Cargando ...
Amway logo
Saltar al contenido principal

CONSEJOS BÁSICOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas. Es realmente conveniente. Ahorras una gran cantidad de dinero cada semana, ya que no viajas diariamente a tu oficina y no visitas esa cafetería cercana. Además, estudios demuestran que trabajar desde casa puede ser más productivo si aprendes a bloquear las distracciones de forma eficaz.

No obstante, para muchas personas, trabajar de forma remota representa un gran cambio en la manera en que gestionan su profesión. Es posible que sepas lo que debes hacer cada día, sin embargo, la incertidumbre acerca de cómo y cuándo completar tareas, como proyectos grupales —o cuándo conversar con tu jefe— puede hacerte sentir un poco desconcertado. Con tantos empleados trabajando de forma remota debido a la pandemia del coronavirus, todos estamos tratando de acostumbrarnos a esta nueva normalidad cuando se trata de saber combinar la vida personal con la laboral.

Estos son algunos consejos simples que te ayudarán a mejorar la experiencia de trabajar desde casa.

Sé disciplinado contigo mismo

La naturaleza misma de trabajar desde casa puede dar la impresión de que disfrutarás de un entorno relajado y un horario flexible que te permite hacer lo que quieras, cuando quieras. No caigas en esta trampa ineficiente. Sé firme contigo mismo. Es mejor que desarrolles rutinas y horarios de trabajo estrictos. Esto significa despertar en tu horario habitual y trabajar durante tus horas normales. Además, vístete de forma adecuada al trabajo que realizas. Ponte ropa limpia y prolija antes de comenzar a trabajar cada día. Evita usar tu pijama o bata de baño mientras trabajas. La forma en que vistes puede influir en tu estado de ánimo.

Mantente en comunicación constante

Cuando trabajas desde casa, mantenerte excesivamente comunicado es algo bueno. Existen un par de razones para ello: Estar lejos de la oficina significa que podrías perderte de información que usualmente se comparte durante un día laboral. Estar lejos de tus compañeros de trabajo también te puede hacer sentir aislado.

Estas son algunas formas de mantener una comunicación sólida:

  • Ten una reunión diaria con tu equipo, incluso si es solo una llamada grupal.
  • Planifica pausas virtuales para el café con tus compañeros de trabajo, a fin de compartir estrategias de trabajo desde casa o solo para conversar.
  • Organiza videoconferencias cuando puedas. Te hará sentir menos aislado.
  • ¿Tienes un asunto urgente? Envía un correo electrónico y, luego, envía un mensaje de texto o un aviso a tu supervisor en algún chat de trabajo a modo de respaldo.

Minimiza tus distracciones

Esta es la parte difícil para muchas personas que comienzan a trabajar desde casa. Las distracciones abundan en tu casa, ya sean los bocadillos en tu alacena o los programas más recientes en tu servicio de transmisión favorito. Establece algunas reglas que te ayuden a mantenerte enfocado. Apaga la televisión y, en su lugar, escucha música de fondo. A menos que lo necesites para trabajar, mantén tu teléfono en una habitación aparte. Esto te ayudará a no revisar redes sociales ni mensajes personales mientras deberías estar trabajando. Si necesitas tener tu teléfono cerca, desactiva las notificaciones de tus redes sociales. De esa manera, no tendrás la tentación de revisarlos.

Aparta un lugar solo para trabajar

Por muy divertido que pueda parecer trabajar desde tu cama o sofá, no lo hagas. En cambio, crea un espacio para trabajar desde casa que te permita “entrar en la zona” y enfocarte en el trabajo que tienes frente a ti. Debe ser en un lugar donde puedas distribuir tus herramientas de trabajo y tu computadora portátil, y que te brinde la privacidad que necesitas para hacer llamadas telefónicas y videollamadas. Idealmente, debe ser una habitación separada con una puerta que puedas cerrar para reducir las distracciones. Pero cualquier lugar lejos de otras personas servirá. Tener este espacio separado te ayuda a establecer límites entre tu horario de trabajo y tu vida personal. Cuando termines de trabajar por el día, puedes limpiar tu lugar de trabajo, apagar la computadora y salir del lugar.

Planifica cada día

Hacer una lista de prioridades cada día es útil de diversas maneras. Una lista de cosas por hacer en tu trabajo te permite ver todo lo que debes completar y decidir qué cosas son más importantes y deben hacerse primero. La planificación también puede ser un gran motivador. A medida que completes tus tareas, táchalas de la lista y prepárate para seguir con el siguiente proyecto, reunión o llamada.

Toma descansos durante el día

Recordar tomar descansos en la mañana y en la tarde es muy importante, especialmente si trabajas desde casa. En un ambiente de oficina, es muy probable que te detengas a hablar con tus amigos frecuentemente o que te tomes un descanso para el café o almorzar. Cuando trabajas desde casa es muy fácil olvidar tomarse descansos. Estos descansos mentales del trabajo son necesarios.

Puedes establecer una alarma en tu teléfono como recordatorio o descargar una aplicación que aparezca en tu pantalla y te recuerde tomar un descanso. Levántate, estírate, da un pequeño paseo alrededor de tu casa o, simplemente, vacía el lavavajillas mientras escuchas tu música favorita. Luego de unos 10 a 20 minutos, estarás listo para retomar tu trabajo desde casa.

Los descansos cortos también son una buena oportunidad para comerte un bocadillo. Ten siempre a mano alimentos saludables como Slim Popcorn BodyKey by Nutrilite™. Condimentado con sal marina y té verde, es una buena alternativa para reemplazar las papas fritas con alto contenido calórico.

Integrar tu vida laboral y tu vida personal puede ser difícil cuando se trabaja de forma remota. Con un poco de planificación, podrás establecer un espacio de oficina en casa y una rutina diaria que te permita alcanzar el éxito.